TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un cordial saludo para todos los chicos y chicas del Área de Tecnología e Informática de los grados séptimo a Undécimo de la Jornada Mañana en la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. En este pequeño espacio encontraran en Plan de área de la asignatura y la teoría vista en clase presencial para reforzar lo visto en ella.


Dimensiones de Acceso, Comercio Electrónico y Responsabilidad de la Ciudadanía digital

En esta semana,  continuamos con la ejemplificación de las estrategias formativas de La Ciudadanía Digital en las dimensiones de Acceso, Comercio Electrónico y Responsabilidad.

PARA TRANSCRIBIR EN SU CUADERNO

ESTRATEGIAS FORMATIVAS DE CIUDADANÍA DIGITAL

ACCESO
La tecnología ofrece muchas oportunidades para que gran número de personas accedan y utilicen formas alternativas de comunicación. Pero no todos tienen la capacidad para usar o acceder las herramientas de la nueva sociedad digital.

Con frecuencia, estas oportunidades solamente están disponibles para un grupo pequeño de alumnado, aunque el costo de la tecnología está disminuyendo rápidamente y el acceso a la tecnología sea mayor que nunca antes.  Todavía existe muchas disparidad en el mundo entre los que tienen acceso a la tecnología y los que no lo tienen.

COMERCIO ELECTRÓNICO
Comprar en línea es una práctica cada vez más frecuente y los estudiantes deben entender de qué se trata. Si nuestro objetivo es la formación de ciudadanos digitales, entonces tratar el comercio electrónico es importante.

RESPONSABILIDAD
Desde que son pequeños, se le facilita al alumnado localizar y descargar recursos de Internet. Sin embargo, no han aprendido qué es apropiado y qué no lo es, qué es legal o ilegal cuando usan Internet. Así es fácil encontrarse alumnos/as de Secundaria,  Bachillerato o incluso Universidad que utilizan software comercial no licenciado, música
o libros digitales descargados de forma ilegal, etc sin tener ninguna conciencia de haber hecho nada ilegal.


PARA CONSULTAR Y RESOLVER EN SU CUADERNO

ACTIVIDAD
1.  Qué es el Comercio Electrónico?
2. ¿Cuáles son las Características del Comercio Electrónico?
3. ¿Para qué sirve el Comercio Electrónico?
4. ¿Cuáles son los beneficios del Comercio Electrónico
5. Realiza un cuadro comparativo  entre el Comercio Electrónico y el Comercio Tradicional

ENTREGA DE LA ACTIVIDAD
  • Envíe su trabajo al correo electrónico euclaveriana@gmail.com, sobre nota de 5.0, antes de que termine la clase.  Después, su nota será sobre 3.5

1 comentario:

No dejes de comentar!!!