TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un cordial saludo para todos los chicos y chicas del Área de Tecnología e Informática de los grados séptimo a Undécimo de la Jornada Mañana en la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. En este pequeño espacio encontraran en Plan de área de la asignatura y la teoría vista en clase presencial para reforzar lo visto en ella.


TIPOS DE DATOS Y CLAVE PRINCIPAL

TIPOS DE DATOS

Los tipos de datos en una base de datos se refieren a la categoría de información que se puede almacenar en una columna de una base de datos. Estas categorías incluyen valores numéricos, texto, fechas y horas, valores lógicos y valores de datos binarios. Al especificar el tipo de datos de una columna, se le está diciendo a la base de datos qué tipo de información se puede almacenar en esa columna

Existen diferentes tipos de datos en Microsoft Access, entre los que se encuentran:


Autonumeración
El valor que contenga este campo se va a ir incrementando cada vez que se agregue un registro a la tabla y es utilizado para llevar una secuencia de los registros ingresados en la tabla.

Texto Corto
Se utiliza para almacenar datos que incluyan texto, valores numéricos que no requieran cálculos matemáticos o combinación de texto y números. La longitud máxima de un campo de texto es de 255 caracteres por celda.

Texto Largo
Se emplea para almacenar descripciones muy completas que incluyan texto, valores numéricos que no requieran cálculos matemáticos. 
La longitud de un campo de texto largo va desde 255 caracteres hasta 63.999 caracteres por celda.

Número
Permite Almacenar datos numéricos con los que se vayan a realizar cálculos matemáticos.

Moneda
Ideal para datos numéricos que representan valores de moneda, que vayan a utilizarse para cálculos matemáticos y que necesitamos que los preceda el simbolo moneda.

Fecha/Hora
Se utiliza este tipo de dato para ingresar datos de fecha. Su alcance es desde el año 100 hasta el 9999

CLAVE PRINCIPAL

Una clave principal es un campo o un conjunto de campos con valores que son únicos a través de una tabla. Valores de la clave pueden utilizarse para hacer referencia a registros completos, porque cada registro tiene un valor diferente para la clave. Cada tabla sólo puede tener una clave principal. Access puede crear automáticamente un campo de clave principal para cuando se crea una tabla, o puede especificar los campos que desea usar como clave principal.

Establecer o cambiar la clave principal
  1. Seleccione la tabla cuya clave principal desee establecer o cambiar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Vistas, haga clic en Vista y luego haga clic en Vista Diseño.
  3. En la cuadrícula de diseño de la tabla, seleccione el campo o los campos que desea usar como clave principal.
    Para seleccionar un campo, haga clic en el selector de fila del campo que desee.
    Para seleccionar varios campos, presione la tecla CTRL y haga clic en el selector de filas de cada campo.
  4. En el grupo Herramientas de la pestaña Diseño, haga clic en Clave principal.
    Grupo Herramientas de la ficha Diseño
    Aparece un indicador de clave a la izquierda del campo o campos que ha especificado como clave principal




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