TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un cordial saludo para todos los chicos y chicas del Área de Tecnología e Informática de los grados séptimo a Undécimo de la Jornada Mañana en la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. En este pequeño espacio encontraran en Plan de área de la asignatura y la teoría vista en clase presencial para reforzar lo visto en ella.


BARRA DE HERRAMIENTAS



Para saber cual es el control, simplemente ponga el cursor del ratón sobre el control que desea ver y espere dos o tres segundo y aparecerá una indicación sobre cual es el control en cuestión.

Este cuadro de herramientas puede ser diferente, dado que pueden haber más o menos controles en la barra y por lo tanto puede ser mucho más grande o con más columnas de controles o de diferente tipo de controles.

La imagen de la barra de herramientas anterior, tiene lo que se denomina barra estándar de herramientas.

Describiremos la función de algunos de estos controles:

Cursor del ratón: Sirve para quitar la selección del que hayamos pulsado por error.
Picture: Permite incluir gráficos, es parecido al image pero con variantes.
Label (Etiqueta): Sirve para poder poner mensajes o textos en la pantalla, pero no son editables por el usuario.
TextBox: Caja de texto, permite que el usuario pueda escribir directamente.
Frame: Es un contenedor para los demás controles.
CommandButton: Botón de comando, permite que el usuario pueda pulsar botones y
que realicen determinadas acciones
Line: Permite incluir una línea en el formulario.

Image: Permite incluir imágenes como fotografías, dibujos, etc..

PROPIEDADES DE LAS HERRAMIENTAS MAS UTILIZADAS


Ventana de propiedades: En esta se encuentra toda la lista de propiedades para modificar un control.










CONTROLES BÁSICOS

TEXTBOX:

Text: Texto que aparecerá en el control.
Name: Nombre del control.
Multiline: Nos permite introducir varias líneas de texto.
Alignment: Alineación que tendrá el texto dentro del control que puede ser izquierdo, derecho, centrado.
Visible: Si esta propiedad esta en falso la caja de texto no será visible cuando esté en ejecución el programa. Si está en verdadero si se podrá ver.
Maxlength: Número máximo de caracteres que tendrá el control.
Looked: Con esta propiedad podemos bloquear el control para que el usuario no pueda escribir ni modificar.
Backolor: Color que tendrá el fondo de la caja de texto.
Forecolor: Es el color de la letra que tendrá el control.
Font: Tipo y tamaño del texto que contendrá el control.

LABEL:

Caption: Texto que contendrá el control.
BorderStyle: Borde al rededor del texto.
BackStyle: Borde transparente o no transparente.
Backcolor: Para cambiar color del fondo.
Visible : Si está en True el control está visible si está en False está oculto.
Name: Es el nombre del control y sirve para hacer referencia al mismo en el código, como todos los controles.
Enabled: Si está en True (Verdadero) el control está activado y se puede utilizar normalmente, si se encuentra en False, el control está desactivado.
FontName: El nombre de la fuente que utilizará el texto del control. Podemos elegir las que tengamos instaladas en el sistema.
Forecolor: Indica el color del Texto.
Height y Width: Ancho y alto del Label.
ToolTipText: Muestra el mensaje de descripción cuando pasamos el mouse por encima del control.
COMMANDBUTTON:

Caption: Texto para el usuario.
Enable: Inhabilita o habilita el control con el fin de que ese disponible para el usuario.
Style: Cuando está en 1 habilita al backcolor y cuando esta en 0 lo deshabilita.

PICTURE:
Name: Especifica el nombre del control para poder referenciarlo e identificarlo.
Appearance: Esta propiedad determina si el Image posee o no efecto 3d con respecto a su apariencia. Los valores son: 1 - 3D y 0 - None. Para que esta propiedad se pueda utilizar, la propiedad BorderStyle debe estar con el valor 1.
BorderStyle: Determina si el control Image posee o no un borde. Al igual que el anterior tiene dos posibles valores, 0 sin borde o 1 con borde.
Picture: Esta es la propiedad principal del control, que también es la propiedad por defecto o default. Picture es la que establece la imagen o gráfico que mostrará el control.
Stretch: Esta es una de las propiedades más importantes. Si está en True la imagen se ajustará al tamaño que posea el control Image, si está en False el control Image es el que se adaptará al tamaño y dimensiones de la imagen.

Las demás propiedades son las clásicas y comunes para la mayoría de los controles, como la propiedad IndexVisibleEnabled, ToolTipText,etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes de comentar!!!