La pantalla de Scratch
Si en la barra superior pulsamos sobre Crear, o si estamos dentro de Scratch y ejecutamos Archivo > Nuevo aparece la siguiente pantalla:
Si estamos creando un proyecto en la parte superior de la pantalla aparece esta barra de menú.
Sobre el Escenario, parte superior derecha de la pantalla tenemos estos botones:
SITUAR OBJETOS EN EL ESCENARIO
Para situar los objetos en el escenario se utilizan los ejes de coordenadas. El centro de la pantalla es la posición (0,0) y el escenario mide 480 puntos de ancho y 360 de alto.
Si en la barra superior pulsamos sobre Crear, o si estamos dentro de Scratch y ejecutamos Archivo > Nuevo aparece la siguiente pantalla:
Si estamos creando un proyecto en la parte superior de la pantalla aparece esta barra de menú.
Sobre el Escenario, parte superior derecha de la pantalla tenemos estos botones:
SITUAR OBJETOS EN EL ESCENARIO
Para situar los objetos en el escenario se utilizan los ejes de coordenadas. El centro de la pantalla es la posición (0,0) y el escenario mide 480 puntos de ancho y 360 de alto.
Debajo del escenario tenemos:
Movimientos básicos de los objetos en Scratch
Es este apartado estudiaremos los movimientos básicos que pueden realizar los objetos en Scratch. Empezaremos eliminando al gato que aparece por defecto, sólo tenemos que hacer clic derecho sobre la miniatura que aparece en la lista de objetos y seleccionar la opción borrar. También podremos hacerlo pulsando sobre la x que aparece sobre la esquina superior derecha del objeto seleccionado.
Vamos a ver los pasos que debemos seguir para insertar nuevos objetos en el Escenario. El proceso es similar para los fondos, disfraces y sonidos. La lupa permite seleccionar un objeto de la biblioteca.
Es este apartado estudiaremos los movimientos básicos que pueden realizar los objetos en Scratch. Empezaremos eliminando al gato que aparece por defecto, sólo tenemos que hacer clic derecho sobre la miniatura que aparece en la lista de objetos y seleccionar la opción borrar. También podremos hacerlo pulsando sobre la x que aparece sobre la esquina superior derecha del objeto seleccionado.
Vamos a ver los pasos que debemos seguir para insertar nuevos objetos en el Escenario. El proceso es similar para los fondos, disfraces y sonidos. La lupa permite seleccionar un objeto de la biblioteca.
Scratch 3.0 va cargado de una infinidad de personajes y
objetos nuevos para nuestras historias
y videojuegos con las
siguientes novedades:
- Podemos ver si tienen diferentes disfraces con solo pasar el ratón por encima.
- Tenemos a la mano, a parte de las categorías, un buscador que nos ayudará a encontrar el personaje u objeto que queramos más rápido.
- Y si no nos decidimos por un personaje o escenario, siempre podemos utilizar el modo «random» o al azar. Este hará que nos aparezca uno sorpresa y podamos inspirarnos o retarnos a crear algo a partir del resultado.
Otras opciones
para agregar objetos
son:
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