Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto.
Todas las fórmulas de Excel consisten de cualquier de los siguientes elementos:
- Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto también puede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas como “Marzo”.
- Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas, podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra fórmula
- Operadores. Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadores matemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para la multiplicación.
- Funciones de Excel. Dentro de las fórmulas de Excel podemos utilizar funciones de Excel. Un ejemplo de una función de Excel es la función SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula.
Editar fórmulas en Excel
Después de haber ingresado una fórmula es probable que tengamos la necesidad de realizar alguna modificación. Para editar una fórmula podemos seguir cualquier de las siguientes opciones:
- Seleccionar la celda y editar la fórmula directamente en la barra de fórmulas.
- Hacer doble clic sobre la celda y editar la fórmula directamente en la celda.
- Seleccionar la celda y pulsar la tecla F2 para editar la fórmula en la celda.
ACTIVIDAD
- Crear las tablas de multiplicar del 3,5,7 y 9. Cada una en una hoja a parte, ETIQUETADA con su nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dejes de comentar!!!