TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un cordial saludo para todos los chicos y chicas del Área de Tecnología e Informática de los grados séptimo a Undécimo de la Jornada Mañana en la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. En este pequeño espacio encontraran en Plan de área de la asignatura y la teoría vista en clase presencial para reforzar lo visto en ella.


MICROSOFT WORD

Word es uprocesador de textos facilita la escritura textos porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo realizado para luego utilizarlo cuando sea necesario, se puede corregir, mover, borrar, copiar o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, colores, diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía también es revisada y corregida por este programa.

Microsoft Word fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la  suite ofimática Microsoft Office.

ICONO DE WORD




PASOS PARA ENTRAR A WORD

Felizmente tenemos varios métodos o formas de ingresar al Word, muchos utilizando el mouse y otros con atajos del teclado. Veamos algunas maneras de ingresar a word.

El primero es haciendo doble clic en el ícono de acceso directo en el escritorio, el segundo es haciendo clic en el mismo ícono y presionando la tecla enter, tercero es ingresar desde la barra de tareas y finalmente desde el menú inicio, presionando la tecla windows y escribiendo word.

COMANDOS




Nuevo: Es para abrir un nuevo documento, sin reemplazar el que tenemos abierto.

Abrir : Sirve para abrir un documento existente, y el que tenemos abierto no se cierra.

Guardar: Es para guardar lo que se le hizo al documento si ya es viejo, y si es nuevo se coloca el nombre y se elige la carpeta en donde lo deseemos guardar.

Imprimir: Si se tiene impresora y ésta esta conectada en la computadora se puede mandar a imprimir el documento.

Cortar: Cambiar de sitio el texto cortado.

Pegar: permite tomar el texto del portapapeles y colocarlo en otro lugar del mismo documento o en otro documento.

Copiar: copiar cualquier elemento de la pantalla y colocarlo temporalmente en el portapapeles.

Rehacer : Te permite revertir la última acción 

Deshacer.: Quitar o repetir una o varias acciones de escritura, pero todas las acciones deben deshacerse


PASOS PARA GUARDAR UN DOCUMENTO

Haga clic en el comando Guardar 


Busque el lugar donde va a guardar el archivo haciendo clic en Examinar, escriba el nombre para el archivo y haga clic en el botón Guardar

ACTIVIDAD

1. Entre a word

2.  Escriba un texto sobre la responsabilidad

3.  Guarde el documento con el nombre La Responsabilidad de xxxx

en xxx escriba su nombre

4.  Llame a su docente para que le califique.  Debe mostrar también la teoria escrita.

 

 





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