Sitios de redes sociales como
por ejemplo Facebook han sido analizados para su aplicación tanto en
adolescentes como en el ámbito educativo, destacando su potencial como
complemento a la docencia.
Estas tecnologías permiten a
los alumnos interactuar con los contenidos y comunicarse a través de diferentes
medios, seleccionarlos, remezclarlos, crearlos y compartirlos.
- Hacer uso de las redes sociales permitirá al docente:
- Fomentar el trabajo colaborativo en su asignatura.
- Abrir la asignatura más allá de las paredes del aula.
- Acceder al conocimiento al instante y seguir actualizado.
- Crear una red de contactos docentes y profesionales, a la vez que acerca a los alumnos de su asignatura a la realidad profesional.
- Desarrollar competencias informacionales que permitan gestionar la gran cantidad de información que circula en la red.
- Crear o mejorar una reputación y visibilidad en la red.
- Compartir o reflexionar los trabajos generados y experiencias
1. Haciendo uso de herramientas informáticas para la búsqueda de información, resuelva en un su cuaderno las siguientes preguntas:
1. ¿Qué permiten las redes sociales a los alumnos en su vida académica?
2. ¿Qué permiten las redes sociales que los docentes hagan en su labor académica?
3. ¿Qué es una Comunidad Virtual de Aprendizaje?
4. ¿Para qué sirve una Comunidad Virtual de Aprendizaje?
5. ¿Cuáles son las características de una Comunidad Virtual de Aprendizaje?
6. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar Comunidades Virtuales de Aprendizaje en el ámbito educativo?
7. ¿Cuáles son las desventajas de utilizar Comunidades Virtuales de Aprendizaje en el ámbito educativo?
8. ¿De qué manera podemos protegernos de los peligros que atañen a los sitios de redes sociales?
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