PROCESO DE CREACIÓN
DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
1.
Considerar el nivel del software (primaria -
secundaria) y también la materia
2.
Si es posible hacerse asesorar por un docente y
mejor aún si se trabaja de acuerdo a un libro
3.
Hacer un esquema de lo que se quiera lograr, aun si
al principio del proyecto no tengas la más mínima idea de cómo lo irás a hacer.
4.
Divide tu software en tres bloque bien generales: cada tema a de tener
un brevísimo concepto (si es a modo de audio o vídeo mejor), luego unos
ejemplos didácticos y la evaluación.
5.
Cree una carpeta principal en el disco D con el
nombre del software. En ella cree dos
carpetas, una para almacenar las imágenes y la otra para almacenar los
formularios de visual. Dele nombre a los formularios que de a entender de que
trata. A las imágenes colóqueles nombres
cortos.
6.
Busque imágenes animadas y llamativas para los
niños y fondos para los formularios que sean claros
EJEMPLO
DEL TRABAJO ESCRITO
NOMBRE
DEL SOFTWARE: Aprendamos Inglés Jugando
INTEGRANTES: X,
Y Y Z
OBJETIVO
GENERAL
Crear y diseñar un software educativo para apoyar el
proceso de enseñanza-aprendizaje, de los alumnos de preescolar de la
institución Educativa San Pedro Claver, en los temas de: los números del 1 al 10, los colores y las partes del cuerpo en
Inglés.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
·
Crear un programa con actividades educativas
que permita el conocimiento de los temas: Los colores, números del 1 al 10 y las
partes del cuerpo en inglés
·
Permitir que el estudiante controle su ritmo
de aprendizaje
·
Facilitar a los estudiantes la retroalimentación
de temas vistos en clase
JUSTIFICACIÓN
Debido a la problemática que los niños(as),
presentan en el área educativa de Inglés con los temas de los números,
los colores y las partes del cuerpo, se ha pensado implementar un sistema cuyo
objetivo es optimizar el trabajo de dicha área y por ende llevar a un
manejo de un software con mucho más interés en la vida del estudiante que
llevara a obtener mejores conocimientos en un lenguaje sencillo y moderno.
Actualmente el manejo necesario para dar una sofisticada
enseñanza a los niños muchas veces es muy rutinario, y es por ello que vamos a implementar una innovadora y divertida
manera para que ellos puedan aprender. Este software contiene los
requerimientos necesarios para que el maestro tenga un trabajo óptimo en su
salón de clases y así poder mejorar el interés en los niños por aprender cada
día más
Con esta herramienta didáctica los niños podrán reforzar
las actividades vistas en clase, permitiéndoles poner en práctica los
conocimientos adquiridos durante la clase, sin ningún tipo de distracción y en
una forma lúdica, logrando en ellos un mayor rendimiento
HERRAMIENTAS
A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
·
Internet para buscar las imágenes y fondos
·
Paint: Para modificar imágenes
·
PowerPoint: Para el diseño de los botones de comando
·
Word: Para editar textos que se pueden guardar
como imagens y ser utilizadas en visual basic
·
Visual Basic
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