TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un cordial saludo para todos los chicos y chicas del Área de Tecnología e Informática de los grados séptimo a Undécimo de la Jornada Mañana en la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. En este pequeño espacio encontraran en Plan de área de la asignatura y la teoría vista en clase presencial para reforzar lo visto en ella.



PROCESO DE CREACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
1.           Considerar el nivel del software (primaria - secundaria) y también la materia 
2.           Si es posible hacerse asesorar por un docente y mejor aún si se trabaja de acuerdo a un libro 
3.           Hacer un esquema de lo que se quiera lograr, aun si al principio del proyecto no tengas la más mínima idea de cómo lo irás a hacer.
4.           Divide tu software en tres bloque bien generales: cada tema a de tener un brevísimo concepto (si es a modo de audio o vídeo mejor), luego unos ejemplos didácticos y la evaluación. 
5.           Cree una carpeta principal en el disco D con el nombre del software.  En ella cree dos carpetas, una para almacenar las imágenes y la otra para almacenar los formularios de visual. Dele nombre a los formularios que de a entender de que trata.  A las imágenes colóqueles nombres cortos.
6.           Busque imágenes animadas y llamativas para los niños y fondos para los formularios que sean claros

EJEMPLO DEL TRABAJO ESCRITO

NOMBRE DEL SOFTWARE: Aprendamos Inglés Jugando

INTEGRANTES: X, Y Y Z

OBJETIVO GENERAL
Crear y diseñar un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los alumnos de preescolar de la institución Educativa San Pedro Claver, en los temas de: los números del 1  al 10, los colores y las partes del cuerpo en Inglés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·         Crear un programa con actividades educativas que permita el conocimiento de los temas: Los colores, números del 1 al 10 y las partes del cuerpo en inglés
·         Permitir que el estudiante controle su ritmo de aprendizaje
·         Facilitar a los estudiantes la retroalimentación de temas vistos en clase

JUSTIFICACIÓN
Debido a la problemática que los niños(as),  presentan en el área educativa de Inglés con los temas de los números, los colores y las partes del cuerpo, se ha pensado implementar un sistema cuyo objetivo es optimizar el trabajo de dicha  área y por ende llevar a un manejo de un software con mucho más interés en la vida del estudiante que llevara a obtener mejores  conocimientos en un lenguaje sencillo y moderno.
Actualmente el manejo necesario para dar una sofisticada enseñanza a los niños muchas veces es muy rutinario, y es por ello que  vamos a implementar una innovadora y divertida manera para que ellos puedan aprender. Este software contiene los requerimientos necesarios para que el maestro tenga un trabajo óptimo en su salón de clases y así poder mejorar el interés en los niños por aprender cada día más
Con esta  herramienta didáctica los niños podrán reforzar las actividades vistas en clase, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la clase, sin ningún tipo de distracción y en una forma lúdica, logrando en ellos un mayor rendimiento

HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
·         Internet para buscar las imágenes y fondos
·         Paint: Para modificar imágenes
·         PowerPoint: Para el diseño de los  botones de comando
·         Word: Para editar textos que se pueden guardar como imagens y ser utilizadas en visual basic
·         Visual Basic

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