TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un cordial saludo para todos los chicos y chicas del Área de Tecnología e Informática de los grados séptimo a Undécimo de la Jornada Mañana en la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. En este pequeño espacio encontraran en Plan de área de la asignatura y la teoría vista en clase presencial para reforzar lo visto en ella.


INTRODUCCIÓN A EXCEL

¿QUÉ ES EXCEL?
Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office que permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio

ICONO DE EXCEL



PASOS PARA ENTRAR A EXCEL

1.     Haz clic en buscar de la barra de tareas.  Escribe Excel y luego hay clic sobre el icono de Excel para que se abra la aplicación-

VENTANA DE EXCEL

La pantalla inicial Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos
La 

BARRAS DE LA VENTANA DE EXCEL

1. La barra de título

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , maximizar y cerrar .

2. La barra de acceso rápido 


La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer

3.  La barra de etiquetas

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

La barra de fórmulas

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.

4.  Las barras de desplazamiento 


Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos. 

5.  La barra de estado 


Indica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. También dispone de tres botones para cambiar rápidamente de vista (forma en que se visualiza el libro). 

CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL

Libro de trabajo:  Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLSX para que el ordenador los reconozca como tal.

Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255, Si miras en la parte inferior de la ventana de Excel encontrarás las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la forma Hoja1, Hoja2...

CAMBIAR EL NOMBRE A UNA HOJA

Pulse dos veces clic sobre el nombre actual de la hoja y escriba el nuevo nobre



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