El escenario es el lugar donde se compone o diagrama el contenido de cada uno de los fotogramas que constituyen la película. Dicho contenido se crea ya sea al incluir objetos sobre él con las Herramientas (Tools) o importando imágenes o vídeo.
Dibujar circulos y óvalos
Seleccionamos la herramienta ovalo y manteniendo presionada la tecla SHIFT y el botón izquiersdo del mouse dibujamos el circulo.
ACTIVIDAD
Vamos a realizar una animación de una pelota rebotando. Para ello:
- Entra a Flash
- Selecciona ActionScrip 3.0 y haz lic en Aceptar
- Dibuje un circulo y pintelo del color que desee
- Selecciona la herramienta selección
- Con el botón izquierdo del mouse presionado y la barra espaciadora oprimida mueve el circulo fuera del lienzo
- Selecciona el circulo y presiona botón derecho del mouse y elige la opción Convertir en símbolo
- En Tipo selecciona Clip de Película y haz clic en Aceptar
- Con la herramienta selección haz clic en el circulo y manteniendo presionada la barra espaciadora y el botón izquierdo del mouse, mueve el circulo fuera del lienzo hacia la parte izquierda superior del lienzo.
- Haz clic en Componentes
10. Haz clic en Configuración predefinida de movimiento
11. Clic en Valores prefefinidos Predeterminados
12. Selecciona Rebote Grande y haz clic en Aplicar
13. Presiona Ctrl y Enter para ver la animación.
FOTOGRAMAS
Un fotograma representa el contenido de la
película en un instante de tiempo. Por tanto, una animación no es más que una
sucesión de fotogramas. Todo esto se puede controlar desde la Línea de
Tiempo, pero no todos los fotogramas tienen el mismo comportamiento ni
se tratan igual. Veamos qué tipos de fotogramas hay y cuáles son sus rasgos.
|
|
Fotograma Clave (KeyFrame) : Son fotogramas con un contenido
especifíco, se crean, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no
existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el
centro y cuando esté vacío se le diferencia por una línea negra vertical.
|
|
Fotograma Normal (Normal Frame) : Estos
fotogramas siempre siguen a los fotogramas clave, no representan contenido
nuevo y son de clor gris.
|
|
El último fotograma de una
secuencia de fotogramas normales viene representado por un cuadrado
blanco sobre fondo gris.
En el ejemplo, los
fotogramas del 2 - 5 son fotogramas normales, su contenido no es nuevo,
esto es, es el mismo que el del fotograma 1. Como vemos, su misión es
prolongar la duración de un fotograma clave o keyframe.
|
|
Fotograma Contenedor: No son
fotogramas propiamente dichos, sino que representan un lugar dentro de la
Línea de Tiempo en la que se puede insertar uno. Por defecto ocupan toda la
película y Flash no los tendrá en cuenta al publicar la película. En la
imagen anterior, son fotogramas contenedor todos los fotogramas a
partir del 12 (incluido). 1 de cada 5 fotogramas contenedor es
gris, el resto, blancos.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dejes de comentar!!!