Una función
es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con
uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la
celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
La sintaxis de cualquier
función es:
=
Nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)
Siguen
las siguientes reglas:
- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
Ejemplo: =SUMA(A1:C8)
Tenemos
la función SUMA() que devuelve como resultado la suma de sus argumentos. El
operador ":" nos identifica un rango de celdas. Así A1:C8 indica
todas las celdas incluidas entre la celda A1 y la C8. De esta manera, la
función anterior sería equivalente a:
=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C3+C4+C5+C6+C7+C8
Existen muchos tipos de
funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Así, hay
funciones matemáticas, trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de
fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de
información.
Autosuma
y funciones más frecuentes
Una función, como cualquier dato, se puede escribir
directamente en la celda si conocemos su sintaxis, pero Excel dispone de
herramientas que facilitan esta tarea.
En la pestaña Inicio o en la de Fórmulas encontrarás
el botón de Autosuma
Con este botón tenemos acceso también a otras funciones
utilizando la flecha de la derecha del botón. Al hacer clic sobre ésta
aparecerá la lista desplegable de la imagen. Y podremos utilizar otra función
que no sea la Suma, como puede ser Promedio (calcula la media
aritmética), Cuenta(cuenta valores), Máx (obtiene el valor
máximo) o Mín (obtiene el valor mínimo). Además de poder acceder al
diálogo de funciones a través de Más Funciones....
Para utilizar estas opciones, asegúrate de que tienes
seleccionada la celda en que quieres que se realice la operación antes de
pulsar el botón.
ACTIVIDAD
Realice la siguiente hoja en excel:
y halle utilizando fórmulas la siguiente información:
ACTIVIDAD
Realice la siguiente hoja en excel:
y halle utilizando fórmulas la siguiente información:
MAYOR SALARIO
MENOR
SALARIO
PROMEDIO SALARIO
TOTAL SALARIOS
NUMERO DE EMPLEADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dejes de comentar!!!