TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un cordial saludo para todos los chicos y chicas del Área de Tecnología e Informática de los grados séptimo a Undécimo de la Jornada Mañana en la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. En este pequeño espacio encontraran en Plan de área de la asignatura y la teoría vista en clase presencial para reforzar lo visto en ella.


UTILICEMOS LO APRENDIDO

1 PROGRAMA DE PRACTICA:

Programa donde capture dos números ingresados por el usuario, donde sume,reste,multiplique y divida. El el resultado tiene que darse en una caja de texto:

Lo primero que debemos hacer es el ciclo de una aplicación en visual basic.

1. Planeación:
*Debemos de sumar, restar, multiplicar y dividir dos números
* Mostrar el resultados en una caja de texto
*Necesitamos de 6 commandbutton, dos label , y tres cajas de texto .

1.1 Lista de chequeo :
*Declarar variables
*Asignarles valor
*Operar
*Resultado

2. Diseño de la interfaz gráfica:
Utiliza las propiedades de cada botón para que se vea de esta manera:


3.Programación de eventos
Selecciona la opción código en el menú ver para realizar el código de nuestro proyecto.

en la lista objeto: elija la opción general y en el recuadro próximo seleccione declaraciones para definir la variables a utilizar.

Dim numero 1, numero2 as long 
Dim resultado as long
En el command1 que es el de sumar realizaremos el siguiente código:
Private Sub Command1_Click()
numero1 = Text1.Text
numero2 = Text2.Text
resultado = numero1 + numero2
Text3.Text = resultado.
end sub

Después haremos lo mismo con los demás commandbutton pero restando, multiplicando, y dividiendo.

Si vas bien se debe ver la ventana de código de la siguiente manera:

hasta el momento podemos hacer cualquier operación pero no borrar y salirse de la aplicación por medio del botón salir.

En el commandbutton de borrar escribimos el siguiente código:

Private Sub Command5_Click()
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text3.Text = ""
End Sub

Y en el command de salir escribimos end :

Private Sub Command6_Click()
END
End Sub



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD NUMERO UNO

Con los conocimientos hasta ahora adquiridos debe realizar un formulario con la siguiente apariencia:



Las dos primeras cajas son dos Etiquetas (labels) donde el computador debe generar dos números comprendidos entre 0 y 9 aleatoriamente.

La tercera caja es un textbox donde el usuario digitará la respuesta de sumar los dos números. 

Existiran tres Botones de comando (commandbutton) con las etiquetas de Calificar, Continuar y Salir.

Cuando el usuario haga clic en calificar, aparecerá una carita feliz y un mensaje de felicitación si la respuesta es correcta.  Cuando la respuesta no sea correcta, aparecerá una carita triste y un mensaje de estimulo para que se siga practicando..

Cuando se haga clic en Continuar, se generaran nuevamente dos números aleatorios y la caja d respuesta estará en blanco a la espera de lo que ingrese el usuario como respuesta.

El botón Salir, permitirá abandonar la aplicación.

ACTIVIDAD PARA LA CASA
1.  Realizar una modificación al programa de manera que ahora genere número de dos cifras comprendidos entre el 10 y el 99.

2.  Realice un programa en visual Basic que solicite dos números y realice la suma, resta, multiplicación y división de ellos.  Debe entregar además del programa el seudocódigo y el Diagrama de Flujo.